Inicio

Contacto

Contacto

Whatsapp

Escríbenos

Whatsapp

Regístrate

Whatsapp

Aprende y enseña música

Whatsapp

Tutoriales

Whatsapp

Juega

Whatsapp

Comunidad

Logo de Viajeros del Pentagrama

Nosotros

Viajeros del Pentagrama, una apuesta por aprender música a través del juego

La estrategia de apoyo a la formación musical del Ministerio de Cultura es uno de los invitados especiales al Encuentro Internacional Juego, Educación y Ludotecas, en donde realizará dos talleres en los que los asistentes podrán conocer esta plataforma y sensibilizarse sobre la educación musical.

una apuesta por aprender

Los días 11 y 12 de octubre Viajeros del Pentagrama, la estrategia de apoyo a la formación musical creada por el Ministerio de Cultura, con apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, participará del Encuentro Internacional Juego, Educación y Ludotecas que organiza en Bogotá la Corporación Juego y Niñez.

Durante este espacio, que convoca a ludotecarios, docentes, investigadores, pedagogos, familias y profesionales de la educación, Viajeros del Pentagrama ofrecerá dos talleres, a cargo del maestro Gustavo Velandia, profesor licenciado en música de la Universidad Industrial de Santander, formado en el método Suzuki, con posgrado en estudios avanzados de música y danza de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Dicho taller, Sonidos Creativos, que busca sensibilizar a los asistentes sobre los retos de la enseñanza de la música, se realizará ambos días --en el horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.-- y será una de las 15 experiencias invitadas a este espacio académico.

El Encuentro Internacional Juego, Educación y Ludotecas contará con invitados internacionales de lujo. Desde Sudáfrica vendrá Mónica Stach, miembro de la Junta de la Alianza Nacional para el Desarrollo de la Primera Infancia (NECDA), organismo independiente que hace parte del consejo directivo de la Asociación Internacional de Ludotecas y que está integrada por 102 organizaciones que trabajan en todo el mundo por el desarrollo de la primera infancia.

Víctor Pavia, de Argentina, es profesor de educación física, licenciado en actividad física y deportes y magíster en teorías políticas de la recreación con orientación a la educación. Actualmente es coordinador del Grupo de Estudios Locales sobre juego y educación.

Desde España asistirán Ramón Vilches y Ángela Sátiro. El primero es licenciado en pedagogía y magíster en formación de adultos de la Universidad de Barcelona y miembro del panel de expertos del órgano de gestión del proyecto 'Estrategias de Inclusión y cohesión social para la educación en Europa'. Sátiro es doctora en pedagogía de la Universidad de Barcelona, con tesis sobre pedagogía de la ciudadanía creativa.

Cabe recordar que este encuentro será un escenario académico para reflexionar sobre el papel transformador del juego y visibilizar las ludotecas como programas legítimos y necesarios para que los niños y las niñas desarrollen sus habilidades socioemocionales, la creatividad y las competencias ciudadanas, construyendo relaciones armónicas que favorezcan el desarrollo humano.

Más información del encuentro en https://juegoyninez.org/