Inicio

Contacto

Contacto

Whatsapp

Escríbenos

Whatsapp

Regístrate

Whatsapp

Aprende y enseña música

Whatsapp

Tutoriales

Whatsapp

Juega

Whatsapp

Comunidad

Logo de Viajeros del Pentagrama

Nosotros

 

Escuchar música en familia también aporta en la formación musical de los niños.

“Uno de los grandes problemas de la apreciación musical es el miedo a conocer, porque en este aspecto se suele asumir una postura que es exageradamente vertical, desconociendo el hecho de que la música debe ser para todos y en muy diversos aspectos: tocar, escuchar y sentir”. Ángela Tapiero.

¿Qué es la música para los niños? ¿Qué podemos escuchar con ellos?

¿Quién es Ángela Tapiero?

Foto Articulo2 Viajeros del pentagrama

Ángela Tapiero foto: @FotoMilton – Ministerio de Cultura.

Ángela es maestra en música con énfasis en Pedagogía de la Percusión sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, Ángela Tapiero es especialista en Educación Musical Temprana con certificaciones en Método Suzuki de la Asociación Suzuki de las Américas y Rítmica Dalcroze del Institut Jaques-Dalcroze de Ginebra (Suiza), respectivamente. Como integrante del Proyecto Herramientas para la vida “Explorando la Ciudad También aprendo”, ha estado a cargo de diversos procesos de innovación pedagógica para la Secretaría de Educación del Distrito (SED), junto con el acompañamiento para la cualificación de madres comunitarias, agentes educativos y cuidadores quienes hacen parte vital de la Estrategia nacional de atención integral a la primera infancia De Cero a Siempre. En la actualidad hace parte del equipo de Artistas Formadores de la Orquesta Filarmónica de Bogotá / Componente rítmico en atención a la primera infancia e infancia, así como fundadora y directora de la escuela El Taller de la Música, centro especializado en exploración musical e iniciación instrumental para niños y jóvenes acompañados por sus familias.

Concepto audiovisual y fotos: Milton Ramírez, Ministerio de Cultura. Texto: Juan Carlos Millán Guzmán, Fundación Nacional Batuta.