Política de Privacidad de Viajeros del Pentagrama

Términos y condiciones

Antes de explorar o utilizar el sitio web www.viajerosdelpentagrama.gov.co solicitamos al usuario o visitante leer detalladamente las condiciones y política de privacidad del mismo. En caso de no estar de acuerdo con los planteamientos de este documento, abstenerse de usar esta web.

a. Alcance

El portal Viajeros del Pentagrama tiene como único objetivo divulgar la información propia de la Estrategia de Apoyo a la Formación Musical creada por el Ministerio de Cultura con apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Viajeros del Pentagrama no persigue el lucro o tiene intereses comerciales en los distintos contenidos que se encuentran disponibles en la plataforma ni en los sitios web de otras dependencias y unidades administrativas o académicas del Ministerio de Cultura u otros a los cuales se accede a través de la web del proyecto o son enlazados por terceros fuera del control del proyecto.

Viajeros del Pentagrama se reserva el derecho de modificar, según las necesidades propias del desarrollo de la estrategia, sin previo aviso, la presentación y configuración de la plataforma, así como los contenidos ofrecidos y las condiciones requeridas para su acceso y utilización.

b. Conceptos

Con el fin de aplicar correctamente las condiciones de uso, es conveniente tener en cuenta las siguientes definiciones:

  • Sitio web: El sitio web de Viajeros del Pentagrama estará ubicado en la dirección URL: http//: www.viajerosdelpentagrama.gov.co o en cualquier otra dirección URL que, discrecionalmente y sin limitación alguna, designe en su defecto el Ministerio de Cultura.
  • Contenidos: Se entiende como todas las formas de información o datos que se divulgan en la plataforma de Viajeros del Pentagrama: video tutoriales, video conceptos, juegos interactivos, descargables, fotografías, partituras, canciones, pdf, fotos, gifs, logos y diseños.
  • Derechos de propiedad intelectual: Hace referencia a todos los derechos de propiedad de Viajeros del Pentagrama o de cualquier persona que sea titular legítimo, relativos entre otros a: signos distintivos, marcas, lemas, logos, nombres de dominio, derechos de autor o patentes sobre programas de computador, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del portal Viajeros del Pentagrama.
  • World Wide Web: Red de recursos accesibles de internet Es la red pública de redes de computadores que habilita la transmisión de información entre usuarios, o entre usuarios y un lugar en la red, así como también entre medios o redes electrónicas, como la World Wide Web (WWW) y los servicios en línea.
  • Internet: Es la red pública de redes de computadores que habilita la transmisión de información entre usuarios, o entre usuarios y un lugar en la red, así como también entre medios o redes electrónicas, como la World Wide Web (WWW) y los servicios en línea.
  • Sistema de información: Todo sistema utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna otra forma mensajes de datos.
  • Usuario: Se entiende como la persona que se registra en este sitio web del Ministerio de Cultura o que utiliza los servicios del mismo.

c. Manejo de la publicidad

Viajeros del Pentagrama no compartirá con sus usuarios, vía e-mail o dirección electrónica, información que no haya solicitado.

Viajeros del Pentagrama, a través de su sitio web, en ningún caso enviará mensajes o realizará ofertas de servicios o productos, dirigidas a menores de edad; tampoco recaudará datos personales o generales, y no contiene información o contenidos que puedan perjudicar, dañar o atentar contra la privacidad o integridad personal y/o emocional de los menores.

Asimismo, en la operación del sitio web, Viajeros del Pentagrama no genera, divulga o remite información, contenidos o mensajes de alcance ilícito, pornográfico, violento, discriminatorio, racista o sexista.

Este sitio web puede tener hipervínculos a otros sitios web o a documentos localizados en otros sitios web de propiedad de otras empresas, personas u organizaciones diferentes al Ministerio de Cultura. Solamente por el hecho que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otro sitio web, a través de un vínculo establecido, el usuario está sujeto a las condiciones de uso y a la política de privacidad del sitio web al cual remite el vínculo.

Ni Viajeros del Pentagrama, ni las personas que coordinan, administran o actualizan este portal serán responsables --en ningún caso-- por el contenido, alcance, veracidad, validez, integridad, autenticidad o licitud de cualquier información que el usuario localice en otro sitio web, a través de un vínculo establecido en el sitio web.

d. Aceptación de las condiciones de uso

Los contenidos y servicios del sitio web de Viajeros del Pentagrama son de conocimiento público, por lo tanto la aceptación plena y sin reservas de las presentes condiciones de uso es un requisito indispensable para que el usuario o cualquier persona pueda hacer uso legítimo del mismo.

La aceptación de las presentes condiciones de uso por parte del usuario de esta plataforma se efectuará en cualquiera de los siguientes casos:

  • Suministro de datos en los formularios de registro del sitio Web.
  • Empleo de mecanismos de aceptación, de seguridad o de acceso al sitio web que establezca Viajeros del Pentagrama.
  • Consulta de cualquier contenido incorporado en el sitio.
  • Utilización de cualquiera de los servicios que el Ministerio de Cultura provea a los visitantes o usuarios a través de este sitio web.

e. Contenidos de la web Viajeros del Pentagrama

Cualquier información o contenido del sitio web será definido en cualquier momento de forma unilateral, autónoma y discrecional por Viajeros del Pentagrama, y en ningún caso el uso de este sitio web por parte de los usuarios supone restricción o limitación de cualquier tipo a esta facultad de la Estrategia de Apoyo a la Formación Musical Viajeros del Pentagrama.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, Viajeros del Pentagrama será responsable por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, real o potencial, generado a cualquier persona; así como por el alcance, validez, autenticidad, integridad o exactitud de los contenidos o de cualquier información que esté incorporada en cualquier momento en los sitios web vinculados al sitio web de Viajeros del Pentagrama.

f. Disponibilidad del sitio web Viajeros del Pentagrama

En ningún caso, Viajeros del Pentagrama responderá por cualquier atraso, interrupción, errores, fallas técnicas y tampoco responde frente al usuario, visitante o terceros por cualquier perjuicio directo o indirecto que se derive de tales hechos.

Viajeros del Pentagrama advertirá a sus usuarios sobre posibles interrupciones en el funcionamiento del sitio web y de sus contenidos. Deja claro que la falibilidad y accesibilidad del mismo estarán sujetas en todo momento a las situaciones de hecho que puedan afectarlas, y a las medidas que el Ministerio razonablemente pueda tomar para contrarrestar los problemas tecnológicos o de cualquier tipo que se presenten.

Viajeros del Pentagrama y el Ministerio de Cultura no responderán, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad del sitio web o contra sus sistemas de información cometidos por terceros; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito al sitio web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada en el sitio o asociada con los contenidos y contenidos en el sitio web.

g. Responsabilidad por uso indebido del sitio.

El Ministerio de Cultura tomará las medidas legales o disciplinarias que sean procedentes y aplicará las sanciones del caso, cuando un visitante o un usuario infrinja cualquiera de las obligaciones y deberes definidos en las presentes condiciones de uso.

En consecuencia, el visitante o usuario del sitio web Viajeros del Pentagrama se compromete a lo siguiente:

  • Hacerse responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que hiciere de los contenidos, información o servicios del portal.
  • Directamente o por interpuesta persona, no atentará de cualquier forma contra el sitio web, contra su plataforma tecnológica, sus sistemas de información o interferirá en su normal funcionamiento.
  • No alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web o que estén incorporados en los sitios web vinculados al sitio web de Viajeros del Pentagrama.
  • No enviará o trasmitirá en este sitio web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra Viajeros del Pentagrama o el Ministerio de Cultura, sus funcionarios o las personas responsables de la administración de este sitio web.
  • No incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como: daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedades documentales.
  • Responder penal y civilmente por daños y perjuicios de toda naturaleza causados a Viajeros del Pentagrama / Ministerio de Cultura, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones de uso y demás parámetros normativos o de la ley aplicables en relación con la utilización del sitio web.

h. Responsabilidad de quien hace uso de los servicios en línea:

  • El usuario es el único y exclusivo responsable del uso que realice de los servicios en línea disponibles en cualquier tiempo en este sitio web, y cualquier uso de los mismos, que realice un tercero se entenderá que lo hace a nombre del usuario y bajo su responsabilidad.
  • Igualmente es el único y exclusivo responsable del uso que realice de los mecanismos de acceso y seguridad –login, clave, password, etc.– que defina en cualquier momento Viajeros del Pentagrama, como requisito para utilizar o acceder a los servicios en línea.
  • Tampoco podrá divulgar o remitir información, contenidos o mensajes con alcance ilícito, pornográfico, violento, discriminatorio, vulgar, racista o sexista; a través de los servicios de este sitio web. Y se abstendrá de molestar o vulnerar cualquier derecho de otros usuarios de los servicios en línea.
  • El usuario no debe enviar mensajes globales a toda la red, que generen mucho tráfico o que amenacen la disponibilidad de los servicios. Y debe utilizar un lenguaje apropiado y respetuoso cuando utilice los servicios en línea.
  • La estrategia Viajeros del Pentagrama no garantiza la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios incorporen, transmitan, envíen o reciban a través de dichos servicios. Viajeros del Pentagrama no incurrirá en ninguna responsabilidad frente al usuario o terceros, porque el sitio web no se encuentre disponible o porque se restrinja en cualquier momento el acceso al mismo.

i. Propiedad intelectual de Viajeros del Pentagrama.

El visitante o usuario del sitio Web Viajeros del Pentagrama deberá cumplir con las siguientes normas sobre protección de los derechos de propiedad intelectual:

  • Sin limitaciones, todos los contenidos, información, signos distintivos y obras protegidas por el derecho de autor, incluidos en el sitio web de Viajeros del Pentagrama --como videos, textos, bases de datos, gráficas, imágenes, fotografías, video, sonidos, canciones, partituras, música, programas de computador, nombres de dominio, marcas, logos, símbolos, enseñas, nombres comerciales, lemas, modelos de utilidad, diseños industriales, etc.- son propiedad del Ministerio de Cultura o de las organizaciones o personas que estén vinculadas a este sitio a través de banners o vínculos.
  • Los contenidos, textos, bases de datos, diseños, gráficas, imágenes, fotografías, video, audio, sonidos, música, programas de computador y otras obras o creaciones intelectuales incluidas o vinculadas en el sitio web, están protegidas por las leyes colombianas y convenios internacionales sobre propiedad intelectual y derechos de autor.
  • El visitante o usuario de este sitio web, directa o indirectamente, no podrá de ninguna forma y en ningún caso: reproducir, copiar, transformar, modificar, ceder, transmitir, divulgar, publicar, o distribuir cualquier información, contenidos o bienes susceptibles de protección por la propiedad intelectual, propiedad industrial o el derecho de autor que sean del Ministerio de Cultura o de las organizaciones o personas que estén vinculadas a este sitio web a través de banners o vínculos.
  • El visitante o usuario de este sitio web utilizará cualquier información, contenidos o bienes susceptibles de protección por la propiedad intelectual, propiedad industrial o el derecho de autor que se encuentren en los sitios web que estén vinculadas a este sitio a través de banners o vínculos, conforme a las condiciones de uso de dichos sitios web.
  • Cualquier persona que considere que su obra o creación intelectual ha sido divulgada en este sitio con violación de sus derechos de propiedad intelectual, puede notificar esta situación al Ministerio de Cultura puede contactarnos aquí:
    Dirección Postal: Calle 11 No. 5-16
    Teléfono: (571) 342 41000
    Línea de Quejas y Reclamos: 01 8000 913079

j. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas. El usuario no podrá alegar ante el Ministerio de Cultura o ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso.

Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de la República de Colombia.

k. Incorporación por remisión

Se advierte al visitante y usuario del sitio web, que conforme al artículo 44 de la Ley 527 de 1999, las presentes condiciones de uso incorporan por remisión la política de privacidad de este sitio web. La política de privacidad y sus términos serán jurídicamente válidos como si hubieran sido incorporados en su totalidad en estas condiciones de uso.

l. Modificación de las condiciones de uso

Viajeros del Pentagrama, en cualquier tiempo, puede dejar sin efecto, limitar, modificar, suprimir o adicionar las disposiciones de estas condiciones de uso.

ll. Contáctenos

Si el usuario desea hacer sugerencias a Viajeros del Pentagrama, para mejorar los contenidos, la información y los servicios que ofrece en este sitio web, se puede dirigir al siguiente correo electrónico: viajerosdelpentagrama@mincultura.gov.co

Si encuentra algún contenido que considere que no debe estar en este portal por su pertinencia, por vencimiento de licenciamiento o por otras razones, por favor repórtelo a viajerosdelpentagrama@mincultura.gov.co