Inicio

Contacto

Contacto

Whatsapp

Escríbenos

Whatsapp

Regístrate

Whatsapp

Aprende y enseña música

Whatsapp

Tutoriales

Whatsapp

Juega

Whatsapp

Comunidad

Logo de Viajeros del Pentagrama

Nosotros

Una alianza para hacer uso responsable y constructivo de las TIC

Viajeros del Pentagrama y Red Papaz se unen para acercar a los padres de familia de Cali y Armenia una herramienta digital que les permitirá aprovechar la tecnología con un buen propósito: aprender música en familia.

padres de familia

 

Los padres de familia de Armenia y Cali podrán conocer el portal educativo que está transformando la educación musical en Colombia: Viajeros del Pentagrama. Una iniciativa creada por el Ministerio de Cultura con apoyo de la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

En estas ciudades tendrá lugar la Feria Escudos del Alma, evento académico y de divulgación de buenas prácticas para la niñez y la adolescencia que se realiza en las principales ciudades de Colombia. El 25 de septiembre tendrá lugar en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia; y el 25 de octubre llegará a la Pontificia Universidad Javeriana de la capital del Valle del Cauca.

Dicha iniciativa es convocada por Red Papaz, una corporación colombiana de padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos, con presencia en 22 departamentos del país y que desde 2003 busca promover el uso seguro, responsable y constructivo de las TIC, herramientas de educación y mejores alternativas de crianza, entre otros importantes objetivos.

En estas dos versiones de las ferias Escudos del Alma, los padres de familia conocerán cómo utilizar en casa los contenidos de Viajeros del Pentagrama para enseñar música a niños entre los 5 y los 11 años, de manera fácil y entretenida. Esto, a través de gran variedad de podcast, videotutoriales, canciones, videojuegos, partituras y materiales en pdf con clases explicadas paso a paso.

A través de Viajeros del Pentagrama padres e hijos podrán descubrir un buen ejemplo de cómo poner la tecnología al servicio de la educación y el uso adecuado del tiempo libre en casa. Los padres de familia encontrarán que pueden aprender música y enseñarla a sus hijos.

Tal como explica Natalia Restrepo, coordinadora de Viajeros del Pentagrama, esta iniciativa persigue un sueño ambicioso: lograr que, al terminar la primaria, los pequeños estén en capacidad de escribir y leer música, cantar a cuatro voces e interpretar al menos un instrumento, la flauta dulce. "Estamos convencidos, como asegura la Unesco, que la educación musical debe ser un derecho fundamental de la niñez".

Los padres de familia de otras regiones del país que deseen sumarse a la comunidad de Viajeros del Pentagrama pueden registrar sus datos en nuestro portal o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.