Inicio

Contacto

Contacto

Whatsapp

Escríbenos

Whatsapp

Regístrate

Whatsapp

Aprende y enseña música

Whatsapp

Tutoriales

Whatsapp

Juega

Whatsapp

Comunidad

Logo de Viajeros del Pentagrama

Nosotros

 
 
Bienvenida

¡Hola familias y acompañantes de los niños!

Viajeros del Pentagrama es una Estrategia del Ministerio de Cultura para que los niños y las niñas de escuelas primarias del país reciban formación musical a partir de juegos, canciones y herramientas interactivas. Nuestro propósito es que al terminar la primaria los niños sepan leer y escribir música en el pentagrama, cantar a 3 voces y tocar un instrumento musical. En su recorrido, los niños conocerán y se apropiarán del patrimonio musical colombiano expresado a través de rondas, juegos, canciones, danzas y secuencias rítmicas. Este proceso tendrá una duración de 6 años y es completamente gratuito.

Queremos que todos los niños tengan acceso a la música pues la formación musical favorece la creatividad y la imaginación de los niños, los ayuda a concentrarse y potencia el desarrollo auditivo, sensorial e intelectual. Además, los juegos grupales que se proponen en Viajeros del pentagrama tienen entre sus propósitos aumentar la seguridad emocional de los niños y mejorar sus relaciones con los otros. La música tiene la virtud de ser un lenguaje universal, por lo tanto invita a la comunión y a la participación.

Las familias y acompañantes de los niños son muy importantes en este proceso, por eso. Por eso te invitamos a que seas parte activa de la formación musical de los niños, los acompañes en la construcción de un instrumento musical con material reciclado y en las actividades programadas para hacer en casa. Así mismo, te invitamos a establecer una comunicación constante con el docente sobre el desarrollo de este proceso formativo.

¡Vamos a viajar juntos por este pentagrama musical!