Inicio

Contacto

Contacto

Whatsapp

Escríbenos

Whatsapp

Regístrate

Whatsapp

Aprende y enseña música

Whatsapp

Tutoriales

Whatsapp

Juega

Whatsapp

Comunidad

Logo de Viajeros del Pentagrama

Nosotros

 
 

Módulo 18: Práctica grupal

Objetivo del módulo

Conformar tríos y ensambles compuestos de voces, flautas dulces, percusión corporal e instrumentos de percusión fabricados en casa. Lectura de obras escritas disponibles en la plataforma y composición de obras originales escritas en clave de sol a varias voces (ostinato melódico) con acompañamiento rítmico.

Recursos descargables

Actividades en casa

Participen activamente en la formación musical de los niños realizando estas actividades semanales que complementan el trabajo en la Institución Educativa. No les tomará mucho tiempo y pueden aprovecharlas para afianzar el vínculo afectivo con los niños y aprender juntos sobre el lenguaje musical.

Semana 1:

  • Familia, la creatividad será el motor de trabajo de nuestros niños esta semana; ¡su papel principal será apoyar a los tríos en el proceso de escritura de la composición original!

Semana 2:

  • La práctica de las composiciones creadas por nuestros niños son una buena oportunidad para celebrar sus avances y alentarlos para continuar. Esta semana les invitamos a acompañar activamente a los tríos en el proceso de práctica de las dos obras.

Semana 3:

  • Esta semana los niños continuarán con su reto de creatividad, su tarea será crear composiciones originales en ensambles colectivos que requerirán de su apoyo para la escritura. Recuerden, no es necesario tener formación musical previa, ellos nos orientarán, ¡solo hay que disponerse para facilitar!

Semana 4:

  • La disciplina es fundamental en el proceso de aprendizaje y está se consolida con la práctica constante; por eso, les invitamos para que esta semana apoyen los ensambles en el proceso de práctica de las dos obras.

Semana 5:

  • La preparación para el concierto final es el objetivo principal esta semana; el papel de la familia en este ejercicio es determinante para que los tríos y los ensambles realicen una maravillosa y satisfactoria presentación; acompáñenlos en la organización de sus horarios de ensayos en previsión del concierto de la próxima semana.

Semana 6:

  • Asistir al concierto de cierre de módulo sigue siendo un momento crucial para el encuentro en familia, así como una oportunidad grandiosa para maravillarse con el avance en formación musical de nuestros niños. En esta ocasión dispónganse a disfrutar de la interpretación musical de los tríos y ensambles. Los sorprenderá la alegría que produce este concierto y una forma bella de celebrarlo, será felicitar al niño y a animarlo para seguir adelante.

Viajeros Recurso Pendiente