Módulo 18: Práctica grupal
Semana 6: Presentamos nuestro concierto final
Objetivo de la semana:
Presentar un concierto de los tríos y ensambles interpretando las obras de la plataforma y las composiciones personales.
Duración
Una clase de 110 minutos.
Antes de cada experiencia
- Adecuar el escenario para el concierto. Si no existe un salón especial para las actividades, buscar preferiblemente el salón más grande que tenga la institución, disponer las sillas dejando espacio entre los niños que van a actuar y el público.
- Evitar espacios abiertos y evitar amplificación de sonido.
- Instrumentos elaborados en casa.
- Flautas dulces.
Concierto final
Capacidades a desarrollar: ESCUCHA COMPRENSIVA - Auditiva - Rítmica – Melódica, USO DE LA VOZ Y CUERPO - Educación vocal - Educación corporal, EDUCACIÓN RÍTMICA, PRÁCTICA INSTRUMENTAL - Vocal - Educación instrumental, CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE - Lectura - Escritura – Teoría, CREACIÓN E IMPROVISACIÓN.
1. En la primera hora de clase, ensayamos en el escenario el concierto para la comunidad educativa. Hacemos énfasis en el manejo del escenario por parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo.
2. Concierto de cierre del módulo 18. Interpretación por parte de los tríos y de los ensambles de las obras de la plataforma y de las composiciones personales para estudiantes, padres, familiares y docentes de la Institución Educativa. Al finalizar el concierto, el profesor guardará las composiciones (partituras escritas) de todos los tríos y ensambles en un archivo físico para ir constituyendo un archivo de todas las composiciones que se realizarán en el futuro. ¡También puede grabar estas composiciones y abrir un archivo audiovisual!
Recursos para esta experiencia
- Concierto con los temas ensayados durante el módulo 18 por parte de los tríos y de los ensambles.