Línea divisoria y compás

Objetivo de la semana: Presentar un concierto con canciones y ejercicios rítmicos trabajados en las 5 semanas anteriores.

Duración

Una clase de 110 minutos.

Antes de cada experiencia
  • Adecuar el escenario para el concierto. Si no existe un salón especial para las actividades, buscar preferiblemente el salón mas grande que tenga la institución, disponer las sillas dejando espacio entre los niños que van a actuar y el público.
  • Evitar espacios abiertos y evitar amplifición de sonido.
  • Instrumentos musicales elaborados en casa.
  • Instrumentos no convencionales como juguetes, útiles escolares, ustensilios de cocina aportados por los niños.
Recursos descargables

 

Medición de logros
  • Demuestra su dominio de las canciones y ejercicios aprendidos durante las 5 semanas anteriores ante el público.

Concierto de cierre del módulo 10

Capacidades a desarrollar: PRÁCTICA INSTRUMENTAL - Educación instrumental, USO DE LA VOZ Y CUERPO - Educación corporal, CREACIÓN E IMPROVISACIÓN, CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE - Lectura - Escritura – Teoría, EDUCACIÓN RÍTMICA

1. En la primera hora de clase, ensayamos en el escenario el concierto para la comunidad educativa. Hacemos énfasis en manejo del escenario por parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo.

2. Concierto de cierre de módulo. Presentación del material trabajado en las cinco semanas anteriores para estudiantes, padres, familiares y docentes de la Institución Educativa.

Concierto
Recursos para esta experiencia
  • Concierto con temas escogidos por el docente del repertorio trabajado a través del módulo.