Ritmo, sonido y silencio

Objetivo de la semana: En esta semana final los niños harán una muestra con canciones y rondas aprendidas en las 5 semanas anteriores.

Duración

Una clase de 110 minutos.

Antes de cada experiencia
  • Adecuar el escenario para el concierto. Si no existe un salón especial para las actividades, buscar preferiblemente el salón más grande que tenga la Institución. Disponer las sillas dejando espacio entre los niños que van a actuar y el público. Evitar espacios abiertos y amplificar sonido.
  • Instrumentos musicales elaborados en casa.
  • Instrumentos no convencionales como juguetes, útiles escolares, utensilios de cocina aportados por los niños.
Recursos descargables
 
Medición de logros
  • Aplica los conocimientos musicales con su participación en ensambles tanto vocales como instrumentales.
  • Se desempeña con propiedad en el escenario.

Concierto de cierre del módulo 2
  1. En la primera hora de clase ensayamos en el escenario el concierto para la comunidad educativa. Iniciamos con una pequeña preparación corporal (incluye respiración) y vocal. Luego interpretamos cada uno de los temas en el orden como se van a presentar. Hacemos énfasis en manejo del escenario de parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo.
  2. Concierto de cierre de módulo. Presentación del material trabajado en las cinco semanas anteriores para estudiantes, padres, familiares y docentes de la Institución Educativa.
Viajeros del Pentagrama M2 S3 E1
Recursos para esta experiencia
  • Concierto con temas escogidos por el docente del repertorio trabajado a través del Módulo.