Movimiento sonoro

Objetivo de la semana: En esta semana final los niños harán una muestra con canciones y rondas aprendidas en las 5 semanas anteriores.

Duración

Una clase de 110 minutos.

Antes de cada experiencia
  • Espacio amplio y adecuado.
  • Instrumentos musicales elaborados en casa (tambor, pandereta, palo de lluvia, claves).
  • Instrumentos no convencionales.
Recursos descargables
 
Medición de logros
  • Demuestra capacidad de entonar canciones utilizando los matices básicos (Forte, Mezzoforte, Piano) y elementos rítmicos sencillos. Además, puede cantar en grupo para alternar frases y matices.
  • Participa activamente en el concierto de cierre de módulo.

Experiencias

1. En la primera hora de clase ensayamos en el escenario la muestra del proceso para la comunidad educativa. Iniciamos con algunos ejercicios de calentamiento, estiramiento y una pequeña preparación corporal (incluye respiración) y vocal. Luego interpretamos cada uno de los temas en el orden como se van a presentar.

Hacemos énfasis en manejo del escenario de parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo.

2. Muestra de proceso y de cierre del módulo. Presentación del material trabajado en las cinco semanas anteriores para estudiantes, padres, familiares y docentes de la Institución Educativa.

Ensena M04 S6 E1 gif ninos concierto
Recursos para esta experiencia
  • Concierto con temas escogidos por el docente del repertorio trabajado a través del Módulo.