Ensamble Instrumental

Objetivo de la semana: Presentar el Gran Concierto del año con canciones y ensambles vocal e instrumental.

Duración

Una clase de 110 minutos.

Antes de cada experiencia
  • Adecuar el escenario para el concierto. Si no existe un salón especial para las actividades, buscar preferiblemente el salón más grande que tenga la institución, disponer las sillas dejando espacio entre los niños que van a actuar y el público.
  • Evitar espacios abiertos y evitar amplificación de sonido.
  • Instrumento musical elaborado en casa: claves, tambor, pandereta.
  • Instrumentos no convencionales como juguetes, útiles escolares, utensilios de cocina aportados por los niños.
Recursos descargables

 

Medición de logros
  • Demuestra sus conocimientos adquiridos en el año, participando en el concierto final en ensambles vocales e instrumentales.

Concierto de cierre de año

Capacidades a desarrollar: USO DE LA VOZ Y CUERPO - Educación vocal - Educación corporal, EDUCACIÓN RÍTMICA, PRÁCTICA INSTRUMENTAL - Educación instrumental, CONOCIMIENTO DEL LENGUAJE - Lectura - Escritura – Teoría, CREACIÓN E IMPROVISACIÓN

1. En la primera hora de clase, ensayamos en el escenario el concierto para la comunidad educativa. Hacemos énfasis en manejo del escenario por parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo.

2. Concierto de cierre de año. Presentación del material trabajado en las cinco semanas anteriores para estudiantes, padres, familiares y docentes de la Institución Educativa.

Concierto elementos
Recursos para esta experiencia
  • Concierto con temas escogidos por el docente del repertorio trabajado a través de los diferentes módulos del año 2