Juego, cuerpo y música.

Objetivo de la semana: Esta semana vamos a presentar un concierto con canciones y rondas aprendidas durante las 5 semanas anteriores.

Duración

Una clase de 110 minutos.

Antes de cada experiencia
  • Adecuar el escenario para el concierto. Si no existe un salón especial para las actividades, buscar preferiblemente el salón más grande que tenga la institución, disponer las sillas dejando espacio entre los niños que van a actuar y el público. Evitar espacios abiertos.
  • Instrumento musical elaborado en casa: Claves.
  • Instrumentos no convencionales, juguetes, etc.
Recursos descargables
Medición de logros
  • Participa y disfruta de la presentación de la muestra del proceso realizado en el módulo.
  • Asimila sus responsabilidades interpretativas en el escenario.
  • El grupo logra un nivel de práctica musical de acuerdo con los objetivos.

Experiencias

1. En la primera hora de clase ensayamos en el escenario la muestra del proceso para la comunidad educativa. Iniciamos con algunos ejercicios de calentamiento, estiramiento y una pequeña preparación corporal (incluye respiración) y vocal. Luego interpretamos cada uno de los temas en el orden como se van a presentar. Hacemos énfasis en manejo del escenario de parte de los niños: entradas, salidas, saludos y ubicación dentro del grupo.

2. Muestra de proceso y de cierre del módulo. Presentación del material trabajado en las cinco semanas anteriores para estudiantes, padres, familiares y docentes de la Institución Educativa.

Experiencia 1
Recursos para esta experiencia
  • Muestra con temas escogidos por el docente del repertorio trabajado a través del módulo.